Sorprendente y maquiavélica noticia, la que nos llega desde el paÃs vecino de Portugal. El gobierno socialista va a prohibir la asistencia a espectáculos taurinos a todos los menores de 16 años, que sólo podrán acceder sà van acompañados por un adulto. Siguiendo esta misma lÃnea, quedan prohibidas todas las actuaciones de jóvenes de menor edad a la acordada, en cualquier tipo de espectáculo taurino.
Una decisión que ha cogido por sorpresa al paÃs y al estamento taurino portugués. Un giro dramático de los acontecimientos que viene motivado por la aprobación de los presupuestos para este curso, según informan desde Mundotoro. El Partido de los Animales y la Naturaleza (PAN) ha impuesto esta medida al gobierno luso, a cambio de sus cuatro votos a favor de los presupuestos. Los socialistas han recogido el guante y han aprobado el decreto de prohibición de asistencia de menores de 16 años a espectáculos taurinos.
Los organismos taurinos portugueses ya se han puesto en marcha para acudir a los tribunales y echar atrás este decreto que va en contra de los recogido en la Constitución en referencia a la tauromaquia.