Joao Moura Jr ha resultado gravemente herido tras un accidente mientras entrenaba en su finca. El joven jinete fue aplastado por el animal tras una caÃda, fruto de un tropiezo.
La noticia la han adelantado diversos medios portugueses, a raÃz de un comunicado del apoderado del torero luso, Rui Bento.
«Lamentando profundamente esta declaración, estamos aquà para anunciar que el jinete João Moura Jr. ayer, al final de la mañana, mientras entrenaba en su casa de Elvas, sufrió una caÃda de un caballo con la poca fortuna que le cayó encima. provocándole varias lesiones tanto en la pierna izquierda, también en el tronco, cara y consecuentemente en el ojo derecho generando heridas profundas y preocupantes.
Inmediatamente fue trasladado al Centro Médico Mafre Salud de la ciudad de Badajoz, donde fue atendido de todas las lesiones. Posteriormente, según indicó la propia clÃnica, fue trasladado a la ciudad de Cáceres y atendido en la ClÃnica Oftalvist, clÃnica de la especialidad de OftalmologÃa, donde se sometió a tratamiento. En la clÃnica de Badajoz le diagnosticaron las siguientes lesiones: “Esguince grado II tobillo izqdo†– Inmovilizado con botines de yeso.
En la clÃnica oftalmológica el diagnóstico fue el siguiente: “QueratopatÃa traumática†(encontramos erosión corneal profunda de casi toda la superficie en OD y restos de tierra en la conjuntiva tarsal y fondo de saco, que limpiamos profusamente con hermosteta y BSS)
La empresa Praça Maior ya tiene en su poder los certificados médicos que acreditan lo sucedido. Cavaleiro João Moura Jr. le agradece públicamente la forma en que fue recibido y tratado en cualquiera de las clÃnicas donde fue atendido, y lamenta profundamente no poder estar el dÃa 25 del mes en Monumental de Santarém en uno de los cárteles y en una de las plazas que más ilusión le dan. Hizo corridas de toros esta temporada.
Sin más preámbulos y con tristeza, emitimos este comunicado.
Rui Bento».