Inicio Actualidad Sin espada, ni la emoción de Valdellán, ni el esfuerzo de los toreros

Sin espada, ni la emoción de Valdellán, ni el esfuerzo de los toreros

escrito por Álvaro Solano 22/08/2021
Foto-Galería: Bartolomé Bernal, cedidas por Burladero.TV

Tarde de matices la primera de la Copa Chenel. A modo de desafío ganadero, el festejo se dividió en dos partes: La de Valdellán y la de Monte la Ermita. La primera parte tuvo emoción y miedo, con el temperamento propio de la casa. La segunda, más agradable para los toreros, permitió mayor lucimiento. 


Sergio Serrano comenzó poniendo muy cara la tarde, yendo a la puerta de toriles. La faena de muleta fue de más a menos, con detalles toreros, frente a un buen animal de Valdellán. Los fallos con los aceros le privaron de la primera oreja de la tarde. Silencio. 


Réplica de Gómez del Pilar en la puerta de toriles, poniendo más carne en el asador antes de una faena de infarto. Toro serio, de comportamiento incierto, buscón. El espada puso todo de su parte, en una lidia de esfuerzo serio. Cobró una dura voltereta de la que milagrosamente salió ileso. Pinchazo y estocada, saludando una calurosa ovación. 

Tomás Angulo apostó por el tercer y último toro de Valdellán. Un animal bronco en el capote y duro en banderillas al que el espada sólo quiso dar un puyazo. Acertó, sacándole varias tandas profundas y ligadas. Sin embargo, a partir de una voltereta sin consecuencias, cambió de nuevo su temperamento. Complicó la suerte suprema y Tomás tuvo problemas con la tizona. Ovación.


Con el cambio de ganadería, cambió la dinámica del festejo, pero de nuevo el albaceteño acudió a toriles. El primero de Monte la Ermita, permitió a Sergio una actuación solvente, con tandas largas, con viaje profundo. Se afanó el espada en una faena alegre que emborronó con la tizona.

Gómez del Pilar, replicó de nuevo la porta gayola de su predecesor acudiendo al encuentro en chiqueros. El madrileño planteó y cuajó una faena de poder, sometiendo al animal. Lo guió con la mano derecha, con tandas exigentes, mirando a los tendidos en los de pecho. Se atascó con los aceros. Ovación. 


Tremenda bronca en el sexto de la tarde por el estado de las astas del animal, un tanto «curiosas». Siguiendo con la faena, el extremeño se topó con astado soso, con una gran nobleza como virtud. La aprovechó a la perfección, templando al animal. Pinchazo, estocada. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO: 
– Sergio Serrano: Silencio – Ovación
– Gómez del Pilar: Ovación – Ovación
– Tomás Angulo: Ovación – Oreja

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario