La ganaderÃa de Santiago Domecq se ha convertido en uno de los hierros más en forma de la cabaña brava española en los últimos años. La dedicación del ganadero y las buenas formas le han llevado a lo más alto. Prueba de ellos fue el detalle de la ganaderÃa tras el escaso juego que generó el cuarto de la tarde en Algeciras. Acudieron al desolladero a comprobar sà habÃa alguna explicación para la invalidez del astado. Allà descubrieron una gran bolsa de pus en la zona de los riñones.
El propio ganadero, a través de redes sociales ha explicado las conclusiones y el procedimiento: «No nos gusta poner excusas pero si analizar los resultados para intentar mejorar. Nos preocupó la invalidez del 4 de la tarde de Algeciras, por ello fuimos al desolladero, allà vimos que el animal tenia grandes bolsas de pus en la zona de los riñones. Una auténtica pena.
Según nuestro veterinario puede ser una cornada interna o una lesión de joven. Si lo hubieran devuelto seguramente hubiera muerto en los corrales«.Â
1 comentario
Últimamente lo de Santiago Domecq está dando un resultado muy positivo, y a mi siempre me gustó.