Morante de la Puebla está tirando del carro y ha roto con lo establecido en la élite torera del escalafón. El torero cigarrero ha decidido abandonar el clásico encaste Domecq para lidiar todo tipo de encastes y animales. Además, quiere apostar por jóvenes valores de la tauromaquia para dar relevo a la antigua generación y que los jóvenes empiecen a tirar del carro. Por ello, ha exigido dos curiosas condiciones para estar presente en La Glorieta, en Salamanca:
- Hierro de Francisco Galache: Es una importantÃsima noticia para la tauromaquia en general y para esta ganaderÃa en particular. Morante ha exigido matar la corrida de este mÃtico hierro del campo bravo español para anunciarse en la cartelerÃa de septiembre de Salamanca.
- Alejandro Marcos: Este joven espada es la segunda petición de Morante. Marcos, es un espada joven y con ganas de mostrar su toreo, pero al que el sistema le ha negado muchas actuaciones y oportunidades. Hace unos dÃas, en Arévalo, salió triunfador del festejo frente a Morante de la Puebla y Juan Ortega, despertando el interés de la afición que pide oportunidades como la que le ha ofrecido Morante.
Morante quiere marcar la diferencia, quiere dejar esa esencia torera propia de antaño como huella personal de su carrera taurina. Ha roto con la monotonÃa y con la regla de las figuras en los mismo carteles; el de La Puebla está tirando del carro de la tauromaquia como hacÃa años que nadie lo hacÃa.