Diego GarcÃa es un espigado novillero madrileño que sueña con alcanzar todos y cada uno de sus objetivos, y es que este joven torero tiene claro cuál es su camino y cuál es el método idóneo para alcanzar sus metas. A pesar de que el 2020 fue un año duro para él y para todo el sector novilleril, este 2021 lo ha encarado con firmeza y consciente de que no va a ser un año como los anteriores, pero siempre con esa ilusión que produce en los novilleros ese picante de cada tarde.
¿Cómo te has sentido en estos primeros festejos?
- Pues me he sentido vivo de nuevo, he visto que todo lo que habÃa perdido el año pasado y los esfuerzos que he tenido que hacer para no perder la forma han tenido recompensa, y todo está poco a poco volviendo a lo que antes tenÃamos. Me siento recompensado y con más fuerza y ánimo que antes.
¿Cómo de importante es tu padre en tu dÃa a dÃa?
- Mi padre es muy importante en mi vida, a pesar de ser mi padre es quien vela continuamente por mi y por mi hermano, tanto en la vida como en lo taurino. Es muy exigente, pero gracias a esa exigencia luego vienen cosas buenas que recompensan todo lo pasado. Para mà es clave en mi dÃa a dÃa.
¿Hay cierta rivalidad con tu hermano?
- Hombre rivalidad como tal no hemos tenido porque no hemos toreado juntos, solo una novillada en México y sÃ, en el ruedo si coincidimos tendré la lógica rivalidad pero siempre nos apoyamos el uno al otro.
¿En qué momento te encuentras?
- Me encuentro en un momento genial, de crecimiento continuo y de ver claro en los ruedos lo que tanto tiempo llevo entrenando y soñando. Me siento feliz y contento, y eso me hace ir más concienciado y dispuesto al toro.
¿Qué significa San Sebastián de los Reyes para ti?
- San Sebastián de los Reyes es mi casa y para mi familia significa mucho. Significa todo lo que uno pueda hablar de amor, de responsabilidad y del compromiso que alguien pueda tener con su tierra.
¿Va a ser un año duro para los novilleros con picadores, cómo lo estás llevando?
- Pues de momento lo llevo muy bien, gracias a que la primera novillada fue televisada y mucha gente me vio lo dispuesto que estuve y las ganas que tuve, pues se vio que eso iba acompañado del triunfo. Desde esa tarde el teléfono empezó a sonar y a salir otras novilladas más, eso me hizo comprender que con lo duro que está esto y como está la situación, esa debe de ser mi actitud en cada tarde y por todo ello me siento un privilegiado. Desde aquella tarde espero si Dios quiere ser uno de los novilleros punteros de esta temporada.
¿Cuál es el momento de la corrida en el que más disfrutas?
- El momento en el que más disfruto es a la hora del paseÃllo por la emoción que sientes y el momento en el que me encuentro a gusto con el novillo.
¿Sientes que las faenas de los pueblos apenas se valoran?
- Sean en un pueblo o en una ciudad todas las faenas tienen repercusión, tanto para bien como para mal, ya que mucha gente ve esas novilladas, e incluso por las redes sociales todo se habla y se comenta.
¿Es el miedo el peor enemigo del torero?
- Yo creo que no, el miedo es mi compañero y es algo a lo que tengo que enfrentarme y superar cada tarde, eso corre de mi cuenta. El peor enemigo es todo aquello que está alrededor del toro a lo que directamente no puedo enfrentarme yo.
¿Quién es Diego GarcÃa?
- Diego Garcia es un chico joven que ve la vida como una oportunidad y que quiere vivirla al cien por cien, buscando siempre cumplir sus sueños.
Esto ha sido todo, la sinceridad de un torero que sabe lo que debe hacer en cada momento, algo complicado cuando eres tan joven. Ojalá el toreo le dé un empujón fuerte para ir lanzado a la alternativa.
Aitor Vian