Inicio Actualidad Madrid resurge con la grandeza del toreo

Madrid resurge con la grandeza del toreo

escrito por Álvaro Solano 02/05/2021

Volvían los toros a Madrid y los tendidos se llenaron para disfrutar del festival que abre la temporada. Por el momento el primer festejo y el único anunciado para el coso de la calle Alcalá, que ya sueña con volver a la plaza. 


Diego Ventura bordó el toreo y cortó dos orejas de peso incalculable. Una actuación que recordó a la que le concedió las dos orejas y el rabo hace unos años. Quebró, templó, banderilleó e hizo soñar el toreo a la plaza de Madrid. 


Enrique Ponce por su parte, no tuvo suerte con su lote, teniendo que lidiar finalmente el sobrero tris, tras las carencias de los anteriores lotes. El de Chiva realizó una faena inteligente a un toro muy descastado y sin fuerza, destacando dos tandas con la diestra. Silencio. 


El Juli enamoró al público de Madrid. Se hartó de toro desde los primeros compases de la faena. Acoplado desde el principio, con poder y con una versión reinventada y mejorada del torero madrileño. No hubo ni una sola queja en la plaza para un torero que ha tenido sus diferencias con Madrid, pero que estuvo en figura. Dos orejas de ley y una faena para el recuerdo a un gran toro de Garcigrande. 


Manzanares topó con torazo de Victoriano del Río. Una faena en la que el diestro alicantino tuvo que tirar de pundonor para controlar las embestidas del bravo animal. Una faena que el público venteño supo entender y que premió con una oreja. 


Perera anduvo firme y con poder, fiel a su estilo. Cuajó una faena seria con la personalidad que caracteriza al torero extremeño. Oreja. 


Ureña se mostró triste con el animal de Vegahermosa, que tampoco ofreció garantías de triunfo al diestro murciano. Una faena alicaída al igual que el rostro del torero, en un conjunto que no alcanzó grandes cuotas. 


El novillero Guillermo García impactó en el cierre del festival, cortando una oreja y dejando grandes momentos, sobre todo con el capote. Faena de pundonor en la que fue cogido sin consecuencias hasta en dos ocasiones por el animal. Oreja y golpe sobre la mesa del joven espada. 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario