«Nunca es tarde si la dicha es buena» reza el refrán… y es verdad. Hoy el mundo del toro se volcado en crÃticas y mensajes de incredulidad ante el vergonzoso trato que la Junta de AndalucÃa y las autoridades sanitarias competentes, están dando a la tauromaquia. Concretamente en la ciudad de Sevilla. Pero llegan tarde y juntos, en comandita para que no haya «ofendiditos» que puedan cargar contra una sola voz.
Buena noticia, pero nula gestión e interés de los profesionales del mundo del toro que tenÃan que haber comenzado esta campaña de presión mucho antes. Sólo un torero se ha echado el peso de la responsabilidad a la espalda y ha cargado contra todo aquello que se antepone para que Sevilla vuelva a rezumar ambiente de toros: Morante de la Puebla.
No hay que ser pesimista, ni crÃtico como tantas veces sucede en el mundo del toro: es una noticia muy buena, pero llega tarde. El Juli, José MarÃa Manzanares, Pepe Moral, Paco Ureña, Miguel Ãngel Perera, Andrés Roca Rey… han sido algunos de los que han mostrado a través de redes su descontento con el trato discriminatorio que ha recibido y está recibiendo la fiesta brava.