Sebastián Castella se ha pronunciado en redes sociales sobre el despropósito de la Junta de AndalucÃa y de las autoridades sanitarias. Se ha mostrado muy crÃtico con los partidos polÃticos quienes usan la fiesta como propaganda electoral para obtener votos. El torero, retirado de los ruedos desde hace muchos meses, siempre ha sido un firme defensor del liberalismo en los toros frente a la polÃtica. Desde el exilio, clama contra los abusos de la clase polÃtica con la fiesta brava.
«El negacionismo contra el toreo viene de lejos. Negarnos el pan y la sal, se ha convertido en una estrategia muy lucrativa para arañar un puñado de votos.
Hace años denuncié públicamente el uso polÃtico de la tauromaquia. Hoy voy más allá: Uso polÃtico, electoralista y de adoctrinamiento.
Tener en la cuerda floja la feria de Sevilla, uno de los mayores espectáculos culturales planteados con mayores medidas de seguridad, es una falta de respeto no ya hacia los toreros, los profesionales o los aficionados… es una patada a la inteligencia y una muestra más de que el torero se ha convertido en un arma arrojadiza que los polÃticos usan a su antojo. QUE VIVA LA TAUROMAQUIA».