Esta casa ha querido poner punto y final a la ronda de consultas con las cuadrillas, analizando la situación que atraviesan los hombres de confianza de los toreros con Javier Ambel. El banderillero, ha mostrado su malestar con el gobierno, por la situación de exclusión a la que están sometiendo a la tauromaquia.
Ambel, se ha mostrado contrariado ante el trato que está recibiendo el sector por parte del gobierno, en concreto por parte del ministerio de trabajo: «La situación del sector en estos momentos es bastante grave, puesto que estamos siendo maltratados y ninguneados por este gobierno y, en concreto, por la ministra de trabajo Yolanda DÃaz» añade además: «Esta, como consecuencia de su ideologÃa, nos ha dejado sin ningún tipo de ayuda y prestación que por ley nos corresponde a todos los profesionales taurinos».
Preguntado por las tres concentraciones frente al ministerio de trabajo, se muestra optimista, aunque preocupado por la situación: «Esperamos que entren en razón y que nos den lo que nos pertenece, no pedimos nada más que eso; lo que es nuestro por ley. Han sido tres dÃas de manifestaciones y esperemos que esto tenga respuesta… Porque sà no, esto se puede convertir en algo más grave». Continúa diciendo que ante la negatividad del gobierno, el asunto ha quedado en manos de los abogados: «Este tema está en manos de los abogados, está fiscalizado y sà no es de una manera, tendrá que ser por los tribunales». Finalmente, se muestra confiado en que el gobierno rectifique: «Tenemos la ilusión de que entren en razón y nos concedan las prestaciones».
Para acabar la entrevista manda un mensaje de optimismo frente a las notas negativas que están afrontando: «Con respecto a la temporada, se ve un pequeño rayo de luz, no va a ser una temporada normal… Se van a torear unas cuatro o cinco corridas de toros, que no llega ni a un 10% de lo que se torea normalmente. Que no pase el año en blanco es algo positivo, que sepan que estamos aquà y que seguimos defendiendo el toro y la tauromaquia como se merece. Esto, es algo positivo».