El gobierno de Isabel DÃaz Ayuso dio a conocer el pasado viernes la nueva normalidad que afectará a la Comunidad de Madrid tras la caÃda del Estado de Alarma. Constará de dos fases diferenciadas en un plazo de quince dÃas y, en lo referente a la tauromaquia, se corresponderá con dos aforos para las plazas, en función de la fase en la que se encuentre la comunidad:
– Fase 1: Arrancó el pasado dÃa 21 de junio y tendrá vigencia, sà las condiciones sanitarias lo permiten, hasta el próximo dÃa 5 de julio. Este este primer escalón, el aforo previsto para una plaza de toros se situará en un 60% del total del aforo.
– Fase 2: Arrancará, sà la evolución de la pandemia lo permite, el próximo dÃa 6 de julio y permitirá un aforo máximo del 75% del total.
En ambas fases, seguirá rigiendo el orden sanitario, por lo que las medidas de higiene y la distancia interpersonal serán una máxima que se deberá cumplir. Estas mismas normas también serán de obligado cumplimiento para la hostelerÃa o los alojamientos turÃsticos entre otros sectores.