El coronavirus ha entrado de lleno en el inicio de la temporada taurina. El contagio ha afectado a todo el arranque del ciclo taurino europeo interrumpiendo en funcionamiento de las primeras ferias que empiezan a desperezarse a escasos dÃas de su comienzo.
Atendiendo a las recomendaciones sanitarias que marcan desde las consejerÃas de salud a nivel territorial y a las recomendaciones gubernamentales a nivel nacional en cada paÃs: España, Francia y Portugal han paralizado las actividades taurinas públicas hasta nueva orden. De este modo, las ferias de Fallas y La Magdalena en Valencia y Castellón, quedan suspendidas, asà como la feria de San José en Arnedo. Las Ventas ha decidido, del mismo modo, retrasar el inicio de su temporada cancelando las dos primeras novilladas previstas para este mes de marzo, asà como una gran variedad de festejos previstos para estas fechas. Fuera de nuestras fronteras, Francia suspende la feria de Pascua de Arlés, y los festejos de Gamarde y Garlim. Portugal, por su parte, cancela sus fechas en Santarém y Almeirim.
Ahora toca esperar a que autoridades y empresarios aclaren la situación futura, a expensas de que estás suspensiones sean definitivas o se comprendan aplazamientos para todos estos festejos de inicio de temporada.