La matadora de toros Hilda Tenorio, que sufrió hace unos dÃas una brutal cornada en la plaza de toros de Puebla, en México, ha sido intervenida de esta cornada en el Hospital de Betania, en dónde se recupera de las consecuencias del percance. Su paso por el quirófano se ha alargado hasta un total de seis horas, en las que ha sido sometida a una de distintas partes del rostro y de la cavidad bucal.
Según informan nuestros compañeros de Aplausos, la espada sufre un total de 17 fracturas. Ahora y, tras su paso por el quirófano, continúa con su recuperación en el mismo hospital mexicano. Antes de ser intervenida, ha lanzado, vÃa redes sociales, una carta de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que está recibiendo:
«Desde aquÃ, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño. Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un torero herido servirÃa de algo… Créanme cuando les digo que SÃ. GRACIAS.
La lesión es muy grave y he pasado una noche difÃcil sin poder dormir, sentada porque no habÃa otra manera. Han dicho los doctores, después de hacer una tomografÃa, que tengo fracturado el maxilar superior (se siente el paladar oto por completo, hoyos en el…) También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos.
Bueno… ya tendré una nueva cara de platino (ojalá contara como los Grammy). Sigo en espera de la operación programada a las 10. am que ha dicho que durará aproximadamente 6 horas o más.
Gracias».
Imagen:Â @ciudadtaurina