«El toreo es música para los ojos del alma y los oÃdos del corazón», escribió de forma magistral José BergamÃn en su obra ‘La música callada del toreo’. Esa música envuelve el vÃdeo promocional de la Feria de Abril 2019, que tiene al torero Roca Rey como gran protagonista.
Este trabajo, que recupera el eslogan ‘Descubre el arte’, entronca con el realizado en 2017 en el que el toreo se mezclaba con la pintura a través de la figura de Morante de la Puebla, que caminaba por las salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla. En esta ocasión se sigue ahondando en las conexiones culturales del toreo y nos vamos al Teatro de la Maestranza para conectar con la música clásica.
La música suena en la plaza de toros, en concreto las notas de ‘La tormenta’ de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, interpretada por la joven chelista Andrea Villalba López e inspira al torero Roca Rey a torear en las tablas de un teatro de ópera. El resultado es un vÃdeo promocional que sorprende por su estética y que, sin abandonarlos, va más allá de los cánones taurinos para llegar con fuerza al espectador.
Todo ello se ha plasmado en un spot para televisiones e internet y en una imagen que ya ha tomado las calles de Sevilla en distintos soportes como mupis digitales, quioscos, estaciones de metro, monopostes, aeropuerto, autobuses, tranvÃa, etc. Una campaña ideada y realizada para la Empresa Pagés por ‘Toromedia Comunicación’ y ‘Frente a Texto’, con la colaboración de ‘Producciones El Pópulo’ en la parte audiovisual.