La temporada en Madrid se cerrará el próximo domingo, 14 de octubre, con la final de la VII edición del ‘Camino hacia Las Ventas’, certamen sin picadores, con Juan José Villita, Guillermo GarcÃa e Isaac Fonseca para lidiar novillos de Jandilla-Vegahermosa. Alejandro Gardel abrirá cartel y lidiará dos novillos de Montealto.
Juan José Villa «Villita» se ganó un puesto en la final después de sus actuaciones en Collado Mediano y Hoyo de Manzanares. Esta temporada ha puntuado en muchas de sus actuaciones destacando los triunfos de Arnedo, ganador del «Zapato de Plata» y Sevilla, donde se alzó triunfador de las novilladas de promoción. Recuerda su actuaciones del certamen de la siguiente manera: «Las tardes de Collado Mediano y Hoyo de Manzanares fueron muy importantes en lo poco que llevo de carrera. La primera tarde fue quizás más complicada porque los novillos no salieron como uno espera y hubo que poner un poquito más de mi parte. El segundo dÃa pude disfrutar más corté cuatro orejas y un rabo, fue un triunfo importante y anÃmicamente me sirvió mucho. Estar en la final significa el esfuerzo a todo un año donde ha habido mucho sacrificio. Torear en Madrid es un regalo ya para mà y puede ser la guinda perfecta para esta temporada»
Guillermo GarcÃa ocupó el primer lugar de la clasificación final con una puntuación total de 7,16. Destacaron sus actuaciones en Cenicientos y Los Molinos. «Al principio no me imaginaba llegar a la final, sabÃa que si me habÃan puesto en el certamen era porque confiaban en mi. Estar en la final es cumplir un sueño. Las dos tardes que actué en el certamen fueron de las mejores de la temporada. En la  primera de Cenicientos recuerdo sensaciones muy bonitas porque los dos novillos embistieron y me permitieron hacer dos grandes faenas. Sobre todo recuerdo la puerta grande y el triunfo. En Los Molinos el primero fue un novillo muy bueno y el segundo tuvo alguna complicación pero estuve muy a gusto conmigo mismo.»
Isaac Fonseca, de la Escuela de Colmenar Viejo, actuó en Valdelaguna y Collado Mediano. Este mexicano que lleva tan solo 5 meses en España ha conseguido hacerse ya con un nombre propio después de protagonizar triunfos en muchas de las novilladas en las que ha participado. Se proclamó triunfador del Certamen de Nocturnas de Colmenar Viejo. Destacó también su actuación en AlgemesÃ. De su paso por el certamen dice:  «desde que estaba en mi paÃs, en México, sabÃa que existÃa este certamen y me visualizaba pisando Las Ventas de Madrid en la final. SerÃa para mi carrera un orgullo que un mexicano gané por primera vez el certamen Camino hacia Las Ventas. En Valdelaguna era mi segunda novillada en España y tenÃa  una gran responsabilidad y las emociones a flor de piel. Lo que siento al saber que voy a hacer el paseÃllo en Madrid son emociones difÃciles de expresar en palabras. Es un cúmulo de alegrÃa, felicidad y el fruto de todo el trabajo diario.»