Este San Isidro 2019 también será por sorteo

Sí, el próximo San Isidro 2019 se realizará también por sorteo. Así lo anunció el empresario venteño Simón Casas a su paso por el programa El Kikirikí de Toros en Movistar. A la pregunta de qué porcentaje de posibilidades hay de ver un sorteo por bombo en San Isidro 2019, el empresario contestó: «100%».

El empresario defendió a capa el planteamiento del sorteo por bombo, frente al modelo tradicional que se usa ahora: «El bombo es romper los moldes, pero no solo romper los moldes por dogma, sino para corregir todos los defectos crónicos y patológicos a los que hemos llegado en la producción de la fiesta» añade que este nuevo modelo persigue tres objetivos fundamentales: «para que haya más justicia, para velar por el futuro de la Fiesta y para otra cosa que es esencial, motivar al espectador».
En cuanto al modelo del sorteo ha dicho que aún no sabe cómo va a ser, pero que las ganaderías se dividirán en tres bombos: A, B y C. Siendo el grupo A las más demandadas y el C las que menos: «Hay toreros de ganaderías del grupo C a los que les voy a brindar la posibilidad de sortear también las del grupo A». Sobre si las figuras matarán corridas de los grupos B y C afirma que en primera instancia no, pero que: «El que quiera torear una segunda o tercera corrida, tendrá que sortear dentro de los grupos B y C».
Sobre las ganaderías que conformarán cada uno de los grupos, Simón Casas ha hecho un primer acercamiento: «Un grupo A con las ganaderías más demandadas por las figuras como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande o Puerto de San Lorenzo. Un grupo B con Fuente Ymbro, Las Ramblas, Conde de Mayalde, El Pilar, Luis Algarra, etc y un grupo C con corridas como La Quinta, Miura, Saltillo, José Escolar, Adolfo Martín, Victorino Martín, Pallarés…»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *