Bien formado el primero de la tarde de Victoriano del RÃo. Salió al quite Alejandro Talavante y replicó con gusto a la verónica Pablo Aguado. Brindó al público el toro de su confirmación el sevillano. Un astado que se vino a menos a medida que avanzó la faena. Noble pero faltó de fuerza. Pablo Aguado se mostró solvente sobre la mano derecha, fijando al animal en la muleta. Sobre la izquierda tuvo poco el animal, que miró en varias ocasiones al espada. Estocada y ovación.
Quitó por chicuelinas Fortes al segundo de la tarde un ejemplar flojo de presentación protestado de salida. Talavante cuajó al animal en el último tercio de la fsena, dónde destapó el tarro de las esencias. Toreo puro, mirando a los tendidos, cuajando al animal sobre la zurda. Pinchó antes de dejar una estocada mal colocada. Ovación.
Interesante faena la que planteó Fortes al tercer toro del festejo. Toreo intenso, con muletazos largos, con ese toque personal propio del malagueño. Los matices marcaron la lidia de este animal que un público muy frÃo no vio. Colocó mal el acero siendo silenciado.
Monumental bronca al palco en el cuarto pasaje de la tarde. El presidente desoyó la petición ante un animal totalmente inválido. Trató Talavante de sacar algún muletazo al animal pero no hubo opción. Mal con los aceros. Silencio y de nuevo gran bronca al presidente.
El quinto fue devuelto por inválido, saliendo en su lugar un castaño salpicado de Conde de Mayalde. Tampoco fue un toro de opciones el sobrero que se amilanó en las primeras tandas quedando amorcillado a mitad de la lidia. Cobró una escalofriante cogida al entrar a matar, pasando los segundos como si fuesen siglos. TerrorÃfico. Intentó quedarse en el ruedo pero tuvo que ser trasladado a la enfermerÃa. Descabelló Talavante a su oponente.
Una oreja de ley arrancó Pablo Aguado al toro que cerraba la tarde. Un toro noble al que le faltó fuerza, pero que sirvió en la muleta del sevillano. Faena con sabor añejo, con naturales largos, de buen trazo que convencieron y encendieron Madrid. Sobre la diestra reunió, llevando al astado cosido en la muleta. Se tiró de verdad a matar dejando una gran estocada. Oreja.
Talavante: Ovación / silencio
Fortes: Ovación / Herido
Pablo Aguado: silencio / oreja