Fotos: José Castro | Capote de Pasión
El Fandi triunfó en la tercera del abono de la Feria del Corpus al cortar dos orejas en el quinto de la tarde tras una faena muy completa. El Juli y Roca Rey pudieron pasear trofeos de no haber fallado con la espada en una corrida de Victoriano del RÃo falta de raza y con pocas opciones.
Abrió plaza El Juli ante un toro con genio y que protestó en la muleta. Lo entendió bien el madrileño con varias series por el derecho con temple, pero pronto se apagó. El fallo con la espada le privó de la oreja.
Ante el cuarto El Juli tuvo poca opciones, el de Victoriano del RÃo se vino abajo en el comienzo de faena. Lo intentó Julián pero nada pudo hacer.
El Fandi recibió al segundo con dos largas cambiadas. El colorado de Victoriano del RÃo humilló y tuvo transmisión. El granadino formó un lÃo en banderillas y luego en la muleta el toro duró hasta que se rompió la pezuña derecha. Tuvo que coger la espada.
En el quinto se quitó la espina y formó un alboroto desde que se abrió con el capote. De nuevo en banderillas ofreció un gran espectáculo incluido el par al violÃn en un cuarto par. Faena vibrante y templada, con series con mando y con gusto corriendo bien la mano. Estocada y dos orejas.
Roca Rey pudo pasear la oreja del tercero tras una faena que inició en el mismo centro de la plaza con tres pases cambiados por la espalda sin inmutarse. El público se entregó al peruano que continuó con la muleta en la derecha enjaretando varias series con temple. El de Victoriano tuvo casta y nunca venÃa entregado. Se lo pasó cerca Roca. Perdió el trofeo por la espada.
Ante el sexto, un bonito toro melocotón, Roca Rey salió a buscar el triunfo desde el capote. Destacó un quite por caleserinas. El comienzo de faena fue por estatuarios que conectaron con el público. Series templadas por el derecho a pesar que el de Victoriano se fue apagando poco a poco. Arrimón del peruano pasándose muy cerca al animal, pero finalmente no consiguió trofeo a pesar de que esta vez sà acertó con la espada.
Plaza de toros de Granada. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del RÃo, bien presentados, desrazados y de juego variado.
El Juli, silencio y silencio
El Fandi, ovación y dos orejas.
Roca Rey, ovación y ovación.