Ginés Marín congrega a más de 600 jóvenes de toda España para mostrar su defensa a la Tauromaquia

El torero ha conseguido reunir a jóvenes de toda la geografía española en una finca de Badajoz, para presentarles su proyecto y mostrar a todo el mundo que la tauromaquia sí tiene futuro, en una iniciativa sin precedentes

El torero Ginés Marín, triunfador de la Feria de San Isidro 2017 y torero revelación de la pasada temporada, ha respondido a esta propuesta con una novedosa iniciativa. La de reunir a más de 600 jóvenes de toda España entre 18 y 30 años, y demostrar de esta forma que la afición a los toros y la ilusión por la tauromaquia están más vivas que nunca.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los autobuses oficiales, puestos por el torero cargados de ilusiones, capotes, muletas y llenos de chicos y chicas con muchas ganas de conocer a Ginés Marín y de compartir con él un día de fiesta y de toros y al mismo tiempo, conocer a jóvenes de otros puntos de España: Madrid, Badajoz, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Albacete, Valencia, Sevilla, Olivenza, Granada, Salamanca, Jerez de la Frontera, Córdoba, Jaén, Huelva, Almendralejo, Cáceres, Villafranca de los Barros, Zafra, Iniesta, Toledo, Burguillos. E incluso se han inscrito algunos jóvenes mexicanos.

Tras la bienvenida, Ginés Marín explicó su nuevo proyecto para los jóvenes. A cada asistente se le entregó un carnet que le acreditaba como miembro del Club Joven Ginés Marín con el que tendrán acceso a una serie de privilegios, descuentos en entradas para fomentar y facilitar la asistencia a las corridas de toros, sorteos, y acceso a otras jornadas de convivencia que se celebrarán a lo largo del año.

Posteriormente, el torero lidió un novillo y a continuación, fueron los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de comprobar lo que siente un torero, pues ataviados con capotes y muletas, pudieron torear dos vacas.

Tras la comida no faltó la música en directo del grupo Los Cachaba, el baile y los regalos. Ginés Marín sorteó dos muletas, un capote, dos medias y algunos machos. Todos ellos correspondían a días importantes de su triunfal temporada 2017. La fiesta se prolongó hasta las 9 de la noche, cuando los jóvenes iniciaron camino de vuelta a su lugar de procedencia. Antes sacaron a Ginés Marín a hombros entre gritos de “Torero, torero”. Una iniciativa sin precedentes, que demuestra que “sí hay futuro en la fiesta de los toros”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *