Inicio Actualidad Curro Díaz y Emilio de Justo, oreja a la verticalidad y pureza

Curro Díaz y Emilio de Justo, oreja a la verticalidad y pureza

escrito por Álvaro Solano 17/02/2018

Interesante tarde de toros en el homenaje a D. Victorino Martin Andrés, en la primera corrida que lidiaba su hierro tras su fallecimiento. Curro Díaz y Emilio de Justo dieron muestras de su pureza y buenas maneras cortando una oreja cada uno, mientras que Daniel Luque se fue de vacío con el peor lote.

Abrió la tarde un animal con virtudes pero al que le faltó fuerza y repetición. Se esforzó Curro Díaz que puso fe en el animal y le arrancó buenas tandas por el pitón izquierdo. Cerró con trincherazos y una estocada en el sitio. Ovación con saludos.

Humilló el segundo de la tarde. Un toro que poco a poco se fue apagando y al que Daniel Luque esbozó una faena inteligente, muletazo a muletazo, obligando al animal. Exprimió al máximo Luque al astado dejando una magnífica tanda sobre el derecho. Cerró la actuación con una gran estocada. Ovación.

Una oreja de ley arrancó Emilio de Justo al tercero de la tarde. Un buen toro de Victorino Martín que tuvo clase y recorrido en la embestida y al que el cacereño creó una faena en su justa medida. Corrió la mano el torero, primero con muletazos de uno en uno y después ligó en lo que fue una gran faena, pura y muy torero. Mató de un tremendo volapié. Oreja.

Oreja a la verticalidad y pureza de Curro Díaz ante el cuarto de la tarde. El de Jaén entendió las cualidades del animal y supo tapar los defectos de este, llevándolo ligado, con la mano baja y rematando siempre con pureza. Faena intensa con pasajes de gran calado en los tendidos, rubricada de nuevo con un espadazo. Oreja.

No hubo quinto. El de Victorino mostró un gran defecto en la embestida, quedándose endosado en los medios de la plaza sin apenas movilidad. Lo intentó Daniel Luque que apunto estuvo de cobrar una voltereta en una embestida rebrincada del astado. Silencio y pitos para el animal.

Se vació por dentro Emilio de Justo en el sexto de la tarde. Faena de muletazos medidos, exigentes que no encontraron rúbrica en su oponente. Se entregó el de Cáceres que cerró con un espadazo una buena actuación en la que estuvo cerca de ser volteado en varias ocasiones.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario