Después de la cogida y los traslados de urgencia, primero a Zamora y después al hospital Virgen de la Vega de Salamanca donde se le diagnosticaron las fracturas de odontoides (Apofisis de odontoides, el conjunto de cl y c2),y fracturas de las dorsales d6 y d7, en los últirnos dÃas de agosto se llevó a cabo la muy compleja operación por parte del neurocirujano Daniel Pascual Argente que logra, mediante intervención por vÃa cervical anterior, fijar las vértebras cervicales ciel torero mediante un tornillo.
A partir de ahà se le imponen 4 meses de reposo absoluto que el torero ha respetado escrupulosarnente y durante los cuales ha permanecido en su domicilio de Trigueros inmovilizado con un collarÃn rÃgido y un corsé ortopédico. Hace unas semanas De Miranda empieza a sentir muy malas sensaciones y acude a la consulta de varios neurocirujanos en diversas capitales. Los resultados de las pruebas y el diagnóstico de los doctores es coincidente, una†Lesión medular ocasionada por el traumatismoâ€, la cual le produce fuertes calambres por el cuerpo asà como pérdida de sensibilidad en las extremidades y hará que la rehabilitación sea más lenta.
El pasado 8 de enero el torero fue analizado en el hospital de Asepeyo en Coslada donde fue sometido a varias pruebas que descartaron una posible inestabilidad en la zona y en el que permanece ingresado haciendo ya una lenta y larga, pero segura, rehabilitación.
Este proceso obligará a que el torero no pueda reaparecer en la primera parte de la temporada y se muestra esperanzado por estar recuperado y preparado en el próxirno mes de agosto con la mente puesta en reaparecer en las colombinas de Huelva.
El torero quiere agradecer todo el esfuerzo de los doctores y equipos que lo están tratando, el apoyo de profesionales y en especial el cariño que percibe por parte de aficionados y partidarios con los que espera encontrarse en las plazas más pronto que tarde.