Datxu Peris, edil del ayuntamiento valenciano de Catarroja, se ha reiterado en el dÃa de hoy en el no arrepentimiento por su comentario por la muerte de vÃctor Barrio en redes sociales. La edil valenciana comentó de manera positiva que una vez el torero habÃa muerto no podrÃa matar más.
A la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Sepúlveda (Segovia), no ha respondida a las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del juzgado. Sólo ha respondido con  una escueto «no» a la pregunta de un compañero sobre si se arrepentÃa por el comentario contra el honor del fallecido VÃctor Barrio. El abogado que representa a la familia del diestro segoviano y a la Fundación del Toro de Lidia, José Miguel Soriano, ha afirmado que, a su ver, la acusación está apunto de ganar. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Peris publico en redes sociales que era positivo la muerte del torero «no podÃa sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso». Si el juicio falla a favor de la acusación, la edil valenciana se enfrenta a una sanción de 7000 euros y deberá publicar en redes sociales el contenido de la sentencia.