Según el parte médico firmado por el Dr. Domingo Jiménez Ãlvarez, «dada la persistencia de la misma [lesión], se le indica que guarde reposo y se someta a estudios radiológicos y de RNM, a fin de determinar el alcance de las lesiones».
Castella ha afrontado el segundo gran tramo de la temporada taurina con fuertes dolores en la muñeca derecha a consecuencia de un golpe sufrido en Huelva el 4 de agosto. Aunque los facultativos le han recomendado mantener reposo, el torero ha solventado todas las actuaciones contratadas con un vendaje especial en su mano diestra. AsÃ, pese a los fuertes dolores que arrastra durante agosto y septiembre, ha redondeado tardes triunfales en Béziers, Bayona, Málaga, Cuenca o Murcia, entre otras, además de la gran actuación firmada en Nîmes.
El diestro galo se someterá durante esta semana a un reconocimiento médico que determinará el alcance de su lesión, asà como a una intensa rehabilitación que le permitirá afrontar con plenas garantÃas su actuación en la Feria del Pilar de Zaragoza, el próximo 13 de octubre.