Inicio Actualidad Román roza la gloria en Las Ventas

Román roza la gloria en Las Ventas

escrito por Álvaro Solano 28/09/2017

El primero de la tarde fue un animal que evolucionó a lo largo de la lidia. Comenzó embistiendo con calidad en el capote de Morenito de Aranda, pero tras tomar el segundo puyazo cambió, desarrollando peligro y mucho sentido. Se esforzó el diestro que en algunos momentos de la faena dudó ante las cambiantes embestidas del animal. Pinchazo y media siendo silenciado.
Faena de división de opiniones la de Joselito Adame al segundo de la tarde. Una parte del público azuzó al hidrocálido, pidiendo colocación. Los mejores momentos llegaron sobre la mano izquierda y un final explosivo genuflexo. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo de nuevo ante la división de la plaza.
Gran faena la de Román al tercero de la tarde, un gran ejemplar de Fuente Ymbro que apretó en el caballo y embistió con gran calidad en la muleta del valenciano. Faena inteligente del joven espada que cuajó desde los primeros compases al animal, bajando la mano y alargando el viaje, con profundidad. Cuando ejecutaba un cambio de mano el animal lo descubrió voltenadole sin consecuencias. Volvió a la cara del toro derrochando valor y entrega, cerrando la actuación con unas bernardinas de infarto. Se tiró a matar dejando un gran espadazo, pero cobrando una escalofriante paliza. Oreja de ley.
Aseado se mostró Morenito de Aranda frente al cuarto de la tarde, un animal mansito y con muy poco recorrido. Se afanó el espada que se estrelló ante un animal sin opciones. Estocada y palmas.
La lidia de Joselito Adame al quinto de la tarde fue de menos ante un animal que hizo el avión en la muleta del mexicano. Gran recibo capotero, y extraordinario tercio de banderillas. En la muleta ejecutó pases de muy buen trazo, aunque volvió a faltar colocación, lo que provocó algunos pitos por parte del respetable.
Rozó la gloria Román de nuevo en el último de la tarde. Comenzó sobre la zurda, sin miramientos, cuajando y templando a un gran animal de Fuente Ymbro. Labor de disposición y buen quehacer del valenciano, que meció al astado en la muleta. Gran faena. Cuando ya tenía la oreja y la puerta grande en la mano, mató con un metisaca, una media y falló innumerables veces con el descabello. La segunda puerta grande en Madrid se esfumó por culpa del acero.
0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario