Desigual encierro del Conde Mayalde que embistió con mayor clase por el pitón derecho en lÃneas generales. Oreja a la actitud de Juan José Padilla, mientras que Castella y López Simón se marcharon de vacÃo.
Juan José Padilla cuajó con el capote al primero de la tarde. En el tercio de banderillas se lució el jerezano que dejó tres pares de gran calidad. Brindó al público antes de comenzar una faena de alti bajos. Los mejores pasajes llegaron sobre el pitón derecho, pitón por el que el animal repitió y embistió con clase. Cerró con una estocada defectuosa.
Buen tercio de varas, embistiendo con los riñones el de Conde de Mayalde. Sebastián Castella toreó profundo sobre la mano derecha, con tres series en redondo de eco en los tendidos. Sobre la izquierda embistió el animal protestando. Cerró con una estocada defectuosa y dos golpes de descabello que enfriaron al respetable.
No funcionó el tercero de la tarde, un animal que pareció acusar su peso, embistiendo pesado y tardo. Se esforzó Alberto López Simón que logró sacar muletazos sueltos de un complicado animal.
Basó en la entrega y la disposición Juan José Padilla la faena al cuarto de la tarde. Firme con el capote, sorprendió que banderilleó la cuadrilla en vez del diestro como suele acostumbrar. Con la muleta bajó la mano sobre la derecha, haciendo humillar al animal. Cuando el animal se fue a menos, derrochó valor y actitud, desplantado al animal de manera muy vistosa. Estocada cortando la primera oreja del festejo.
Larga la faena de Sebastián Castella al quinto de la tarde, un animal tosco que embistió rebrincado, buscando los pies del torero continuamente. Trató de exprimirlo el francés por ambos pitones, pero su labor no caló en los tendidos.
Tampoco se empleó el que cerraba la tarde, toro descastado y protestón al que Alberto López Simón toreó a su altura, sin obligarle. Dejó una estocada muy buena, colocada en el sitio. Palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Juan José Padilla: Vuelta al ruedo / Oreja
Sebastián Castella: Palmas / Silencio
Alberto López Simón: Silencio / Palmas
Imagen: Javier Arroyo / Aplausos