Esperanzadoras noticias llegan desde el Hospital francés de ClÃnique du parc de Castelnau-le-Lez donde al filo del medio dÃa han retirado la intubación al diestro Thomas Cerqueira. El diestro ha podido hablar unos breves minutos con sus padres y con su apoderado, lo que certifica su pequeña mejorÃa dentro de la gravedad en la que continúa.
El mozo de espadas del diestro galo ha informado sobre el estado de su matador de toros: ‘Le han retirado el tubo para la respiración y ver a sus padres le ha subido el ánimo, aunque desde ayer se encuentra con moral y asumiendo todo lo que ha pasado, aunque todavÃa hay que seguir esperando ese margen de 48 horas que nos marcaron los cirujanos, la evolución es buena y nos han comentado los médicos que, quizás, si todo va bien podrÃan subirlo a planta el jueves. mañana volverán a pasar los doctores, verán cómo evoluciona la herida, que de momento tiene buen aspecto, y le harán nuevas curas, después nos han dicho que darán el parte médico a los padres con la hoja de ruta a seguir los próximos dÃas’.
El percance tuvo lugar cuando el diestro ejecutaba la muerte suprema; el toro le propinó un fuerte derrote que, a pesar de no romper la taleguilla, seccionó tanto la arteria como la vena femoral. En escasos segundos le surgió un voluminoso bulto por el que fue derivado al hospital de la región en donde se le operó por espacio de más de cuatro horas y media. Durante la operación y debido a los graves destrozos del percance, se le hubo de trasfundir cuatro litros de sangre.