Gran encierro de MarÃa Cascón en Madrid con cuatro novillos de nota, embistiendo con profundidad, repitiendo en la muleta y empujando en el caballo en lÃneas generales. Los novilleros Andy Younes y Juan Miguel sufrieron graves percances quedando Mario Palacios en como único alternante.
Abrió la tarde un novillo que manseó en el tercio de varas. Arrancó dispuesto Juan Miguel con cambiados por la espalda en el centro pero la faena fue decayendo a medida que el animal se seguÃa apagando. Pinchazo y estocada saludando una ovación.
Actitud de Mario Palacios frente al segundo de la tarde. Un novillo noble al que le faltó repetir en la muleta. Dispuesto el novillero que dejó buenos detalles. Silencio.
Buen desarrollo en juego el tercero de la tarde. Un animal noble que propinó una dura cornada a Juan Miguel cuando realizaba el quite. Faena de exposición, de valor y de entrega de Andy Younes frente a un animal que desarrolló mejor pitón izquierdo. Espeluznante voltereta que dejó inerte en el suelo. Cuando era llevado a la enfermerÃa quiso quedarse hasta que el animal cayera y pasar por su propio pie. Ovación.
Novillo con clase, con ritmo y que repitió en la muleta de Mario Palacios. Faena de altibajos con momentos muy buenos sobre la diestra, toreando profundo y dispuesto. También desarrolló clase por el izquierdo, ligando y toreando de verdad. Faltó un punto más de actitud para que la faena tomase vuelos.
El quinto fue otro buen novillo de MarÃa Cascón, que embistió con clase, humillando y permitiendo ligar por ambos pitones. Faena que pudo brillar más y a la que le volvió a faltar un punto de actitud. Buenos muletazos aislados de gran trazo y sabor. Estocada y silencio. Ovación al animal en el arrastre.
Duro castigo en el tercio de varas al que cerraba la tarde. Era el último toro que sorteaba en solitario Mario Palacios. Se afanó el novillero que dejó muletazos sueltos de buena disposición. Buen juego del animal que fue a menos por el duro castigo de varas.
Imagen: Plaza 1