Inicio Actualidad Iván Fandiño: El último torero vasco

Iván Fandiño: El último torero vasco

escrito por Álvaro Solano 18/06/2017

No llega al año desde que el mundo del toro lloró la muerte de Víctor Barrio y ayer se nos volvió a escapar un héroe, un nuevo ángel, se nos fue Iván Fandiño. Un torero de raza, de fuerte personalidad, de entrega y constancia… El último torero vasco. Aún recuerdo el brindis al padre de Víctor Barrio en Valdemorillo, un brindis que emocionó al padre, que te emocionó a ti, Iván Fandiño y que me sigue emocionando a mi cada vez que lo oigo: «Padre de torero grande, este brindis es una mierda porque seguramente no cambie nada. Lo que si que te puedo decir es que tu hijo ha dignificado nuestra profesión y que gracias a él, nosotros nos podemos sentir muy orgullosos y defendidos en todo el mundo. Ahora también es cierto una cosa, él está en la Gloria, donde la mayoría de los mortales sueñan con estar y jamás podrán. Va por ti». Hoy eres tú quien dignificas esta profesión, quien alcanza esa Gloria con la que todos los mortales sueñan y que muy pocos alcanzan. Hoy eres tú quien se convierte en un nuevo ángel del toreo y allá donde estés, en la gloria de Dios, sabemos que cuidarás de nosotros, que ayudaras a cada compañero de profesión desde allí.

Iván Fandiño hoy más que nunca te conviertes en una leyenda del toreo, te diría incluso que en más que una leyenda del toreo, te conviertes en un nuevo héroe de la tauromaquia, en un icono para todos los que nos quedamos aquí, en la tierra. Ahora que ya estás en el cielo junto a Víctor Barrio, «El Pana», Renatto Motta, «El Yiyo», «Paquirri», Manolete… sigue toreando, no abandones nunca la profesión que tanto amaste y por la que incluso llegaste a dar la vida. Ya habrás atravesado la puerta grande más importante, la Puerta Grande del Cielo, en volandas. Llevado y acompañado por tantas y tantas figuras del toreo que allí aguardan. Seguro que fue Víctor Barrio quien ha cargado tu peso bajo sus hombros, ayudándote en el camino que no hace tanto tiempo… a él también le tocó recorrer.

Iván Fandiño, nunca te olvidaremos, seguirás presente con nosotros en cada tarde de toros, en cada momento en que algo esté relacionado con la tauromaquia. Eres leyenda, eres historia, un icono para la tauromaquia, nunca te olvidaremos, siempre presente en nuestro corazón. Torero eterno. Torero de leyenda. Descanse en paz Iván Fandiño, genio y figura de la tauromaquia.

 

Imagen: La voz de Galicia

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario