A la verónica recibió Manolo Venegas al primero de la tarde, un novillo noble al que le faltó recorrido y fuerza. Lo intentó Manolo Venegas por ambos pitones sin lograr acoplarse delante del animal. Dejó algún detalle, pero la faena no terminó de romper en ningún momento. Mató un imponente espadazo tirándose encima del animal que cayó fulminado escasos segundos después.
Devuelto a corrales el segundo de la tarde, un preciosos novillo de La Quinta. Complicado y descoordinado resultó el segundo bis, que fue muy protestado por el público, desoyendo el presidente las palmas de tango. Se entregó Ãngel Sánchez que mostró disposición, técnica y mucha mucha afición frente a un animal que siempre buscó la pierna del joven en vez de los engaños. 2 pinchazos y estocada saludando una más que merecida ovación.
Buscón y reservón resultó el tercero de la tarde. Lo intentó GarcÃa Navarrete, pero poco pudo hacer frente a un animal que, al igual que su hermano, prefirió buscar al torero antes que los engaños. GravÃsimo tabaco se llevó el joven novillero al entrar a matar, recibiendo una cornada en el muslo y otra de dos trayectorias en el cuello. Pasaportó Venegas de un espadazo.
Desacoplado y poco acertado se mostró el colombiano frente al cuarto de la tarde. Lo intentó por ambas manos sin lograr embaucar a la plaza y quedando fuera de cacho prácticamente en cada muletazo. Poco ayudó el animal que, si bien tuvo presencia, no tuvo casta ni gas. De nuevo espadazo saludando una protestadisima ovación.
Faenón de Ãngel Sanchez frente al quinto de la tarde. Sin duda, el mejor toro de la tarde, con muy buen fondo, embistiendo con calidad y profundidad. Abrió la faena con un alegre saludo capotero a la verónica y un exquisito quite que empezó a calentar al público. Con la muleta la plaza fue un clamor, se rompió Las Ventas. Muletazos largos, profundos, ligados y muy muy despacito. Retumbaron los olés en el coso de la calle Alcalá en una faena al realentà y de gran calidad artÃstica y técnica. Los aceros le jugaron una mala pasada dejando todo en una calurosa vuelta al ruedo. Fuerte ovación para el buen novillo en el arrastre que sacó a relucir la grandeza de Santa Coloma.
Con una larga de rodillas recibió Manolo Venegas al que cerraba la tarde en Madrid. Faena frÃa que no caló en los tendidos. Si bien, mostró disposición el colombiano que no tuvo su tarde. Cerró con una estocada siendo silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Manolo Venegas: Ovación / Ovación / Silencio
Ãngel Sánchez: Ovación / Aclamada vuelta al ruedo
GarcÃa Navarrete: Herido