GRA251. VALENCIA, 08/10/2016.- Adrián, un niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero, es llevado a hombros por los toreros que han participado esta tarde en festival celebrado en la Plaza de toros de Valencia en su homenaje, y cuyos beneficios obtenidos van destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil, que ayuda a niños con esta enfermedad. EFE/Manuel Bruque.

La Guardia Civil detiene en San Sebastián y en Cullera a dos personas por haber escrito comentarios irientes e injuriosos en redes sociales contra Adrián, el niño enfermo de cáncer que hace unas semanas tuvo su festival en la plaza de toros de Valencia, según publica El Mundo

Los detenidos son un varón y una mujer de 21 y 33 años de edad a los que se les imputan delitos de odio, injurias y contra la integridad moral. Los hechos tuvieron lugar después del festival realizado por su causa y por la de otros niños en su situación. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones ya que el juzgado de instrucción numero 10 de Valencia admitió a trámite una querella presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (ANFITEC) por un supuesto delito ‘contra la integridad moral’, además de la denuncia de la familia por hechos similares presentada ante la Guardia Civil de Valencia.