La historia de este niño torero comienza en Septiembre del año 2015 cuando con tan solo 7 años se le detecta el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a las zonas blandas del cuerpo y que es considerado una enfermedad rara, lo que dificulta mucho su recuperación.
Su afición al mundo del toro le viene desde pequeño, cuando comenzó a acudir a las plazas de mano de su abuelo y su padre Eduardo, grandes aficionados a la fiesta. Eduardo se emociona recordando cuantos dÃas encontraba a su hijo en el salón de su casa o en la habitación toreando como las grandes figuras con un cojÃn o un simple trapo, naturales, derechazos… emulando las grandes faenas que sucedÃan en los alberos.
Un dÃa Adrián habló con su padre, una de esas conversaciones que demuestran la grandeza y bondad de este jovencÃsimo torero. Propuso a su padre montar un festival benéfico para ayudar a su cuadrilla, todos aquellos niños que se encontraban con él en la planta de oncologÃa del hospital la Fe de Valencia. Desde que Eduardo, padre de Adrián, empezó a gestionarlo, gran parte del mundo del toro se volcó: el mozo de espadas del Juli, Alejandro, le mandó una muleta del maestro, Rafaelillo se volcó por la causa, como el maestro David Mora, Alberto Lamelas, Javier Castaño, Alejandro y familia Esplá, Alberto Gómez, Juan Mora, los novilleros Juan Enrique Daimiel ,que le regalo su muleta, la única que tenÃa, Christian Canano el subalterno Ãlvaro Oliver, Lucia Carrión, y un montón de gente relacionada al mundo del toro. Los ganadero Luis Algarra, Victorino Martin, Samuel Flores, Hilario Fernández Valiente, La Palmosilla. También prestó ayuda la Asociacion Practicos Taurinos de Valencia, la empresa Asabull le mandó un detalle. Tambien se ha difundido en las tertulias taurinas de radio cope Madrid, el programa del albero de la cadena cope, y en otros programas de toros de la mano de Manolo Moles. La asociación taurina Valencia, Burladero Joven, ha llevado a cabo un papel de apoyo y promoción muy importante también.
Y al fin llegó el dÃa que hará realidad el sueño de Adrián, el próximo ocho de octubre se hará un festival en la Plaza de Toros de Valencia, donde ya han confirmado que estarán Rafaelillo, El Juli o Enrique Ponce. Un festival que tendrá como objetivo ayudar a todos esos niños que dÃa a dÃa luchan contra el cáncer, y en el que Adrián ejercerá como anfitrión.