Los peores presagios se hicieron finalmente realidad, y los médicos del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén han tenido que amputarle la pierna a Jose Manuel Soto para evitar poner en riesgo su vida.
Esta mañana entraba de nuevo a quirófano el subalterno para que los médicos retirasen de su pierna los lÃquidos y reducir la hinchazón de los músculos, y de esta manera, poder tomar una decisión sobre su pierna. La decisión tomada por el equipo médico fue la que todo el mundo del toro deseaba evitar, la amputación de su pierna. El riego sanguÃneo de su pierna no se habÃa restablecido, y por tanto, y para evitar que las infecciones pudiesen trasladarse a partes vitales del cuerpo se optó por el peor desenlace.
El fatal percance se produjo cuando toreaba a las órdenes de Adrián Grande. Al ejecutar un par de banderillas el novillo hizo por él y se ensañó contra las tablas produciendo destrozos en la rótula, el fémur y músculos externos e internos. Además la femoral y safena quedaron aprisionadas llegando, el de plata, al hospital sin pulso el pie.
El entorno del subalterno ya ha manifestado la intención de celebrar un festival para José Manuel Soto, y tratarán de celebrarlo en Sevilla.
Imagen: José Vega (@jvegavara)