Inicio Actualidad De Mora y Román aplomo y valor en Madrid.

De Mora y Román aplomo y valor en Madrid.

escrito por Álvaro Solano 15/08/2016

foto3

Oreja para De Mora y Román de un encierro del Montecillo -con un remiendo de Torrealba- noble pero escaso de fuerzas, sobretodo el quinto y el sexto. Golpe de autoridad del valenciano Román que suma una nueva oreja a una gran temporada y ya se reivindica como una joven figura a tener en cuenta. De Mora continua su buena racha en Madrid cortando un nuevo apéndice.

A la verónica recibió Eugenio de Mora al primero de la tarde, toro soso y falto de casta que solo permitió dos buenas tandas por la mano derecha al toledano. Intentó corregir la falta de fijeza del animal llevándole la muleta pegada al morrillo, a pesar de ello, la res siguió saliendo distraída y suelta. Mató de una estocada un tanto caída saludando una ovación.

Reaparecía Matías Tejela después de más de un año sin vestirse de luces y para nada se le notó ese parón. Por derechazos comenzó una faena que estuvo condicionada en todo momento por su adversario, toro noble pero muy falto de fuerzas. Finalizó con ayudados a dos manos que encontraron su eco en el público madrileño. Pinchazo y estocada saludando una ovación.

Muy torero y asentado se mostró Román con el tercero de la tarde uno de los mejores animales de la corrida. Firmeza y aplomo de un torero que sacó petróleo de donde otros no hubiesen visto posibilidad logrando grandes pasajes por ambas manos y destacando una serie por la mano derecha de exquisita lentitud y pureza. Muy serio el valenciano que expuso y arriesgó sacando a pasaear la verdad y la pureza de su toreo. Estocada que precisó de un golpe de descabello tocando pelo.

Oreja de Eugenio de Mora al cuarto de la tarde, que al igual que sus hermanos le costó seguir los engaños de las telas. Eugenio se dobló con él en las tandas iniciales tratando de meterlo en su muleta y logrando varias tandas importantes con la mano izquierda. Fabricó muletazos de manual citando, templando y guiando al toro con una lentitud pasmosa. Aun así, el toro se encargó de que la faena no llegase a más viniéndose muy pronto abajo. Pinchazo y estocada.

No se cumplió aquel castizo dicho de “no hay quinto malo”, siendo el animal aplomado y flojo. Ninguna ayuda prestó el astado a Matías Tejela que salió poniendo toda la carne en el asador y buscando tocar pelo. Tandas cortas y medidas de gran lentitud que llegaron a conectar con los tendidos en algunas ocasiones. Muy torero se mostró el madrileño en toda la faena que perdió un posible trofeo al fallar con los aceros.

A revienta calderas quiso salir Román en el sexto para redondear una gran tarde y abrir la puerta grande de Madrid, y se encontró con un toro que pronto se apagó privándole de cualquier opción de triunfo. Lo intentó el valenciano que acabó por rendirse ante un toro noble pero manso, descastado y sin ninguna fuerza. Sin duda el peor astado de toda la tarde. Se atascó con los aceros Román que escuchó palmas.

Imagen: Juan Pelegrín

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario