Mansa y floja novillada en Las Ventas en la que fueron devueltos hasta cuatro de los seis novillos titulares. Muy firme y dispuesto Carballo que acabó lesionado.
Mal comenzó la tarde en la monumental de Madrid al ser devuelto el primer novillo de la ganaderÃa titular, El Sierro, salió en su lugar el cuarto de la tarde que se iba desinflando a medida que avanzaba la faena. Faena de entrega y valor de Gallo de Córdoba que se mostró superior a su oponente en todo momento. Dejó una media estocada siendo silenciado.
También fue devuelto el segundo de la tarde, el novillo de presentación en Madrid de Ricardo Maldonado. Salió en su lugar el quinto  que fue recibido a la verónica por el vallisoletano. Faena condicionada en todo momento por el escaso juego del animal que no llegó en ningún momento a conectar con los tendidos. Bajonazo y estocada siendo silenciado.
A porta gayola en pie se fue Juan Carlos Carballo a recibir al tercero de la tarde que también fue devuelto a los corrales por flojo. Salió en su lugar el sexto y de nuevo a porta gayola se fue a recibirle el norbiense, y de nuevo se encontró con que su novillo fue devuelto. Salió en su lugar un novillo de BenjamÃn Gómez, de encaste Santa Coloma,  y de nuevo a porta gayola se fue Carballo en lo que fue toda una declaración de intenciones. Recibo capotero a la verónica a un animal que siempre embistió con la cara alta, incluso en el caballo, y que luego asomó por un burladero tratando de alcanzar al banderillero Jesús Carvajal. Muletazos sueltos logró el novillero que cumplió con sobrado valor y entrega frente a un rebrincón y complicado gris. Estocada en lo alto tocando pelo.
El cuarto fue un sobrero de Dolores Rufino. Mucha distancia entre el novillero y el animal, lo que propició que en uno de las embestidas viese el animal el hueco provocando al cordobés una aparatosa voltereta sin consecuencias. A partir de ahà arrimón del de Córdoba pero aún asà la faena no cogió vuelos en ningún momento. Un poco atascado con los aceros Gallo de Córdoba que cobró dos pinchazos y una estocada siendo de nuevo silenciado.
Al público brindó Maldonado el quinto de la tarde, un sobrero de la ganderÃa de Guadajira. El vallisoletano logró varias tandas por ambos pitones rematadas siempre por lentos y precisos pases por bajo. Mató de estocada y golpe de descabello dando la vuelta al ruedo tras una leve petición.   Muy aplaudido Pedro Iturralde en los dos encuentros con el caballo y se desmonteró Juan Carlos Donaire tras parear al novillo.
El sexto fue un novillo de Vistalegre, y allá fue Carballo a recibirlo de nuevo a porta gayola, pero esta vez se puso de espaldas a chiqueros añadiendo mayor dificultad al lance. Salió el novillo directo contra el cacereño que se tuvo que tirar al suelo para evitar ser arrollado, aún asà el novillo le pisó en la pierna teniendo que ser trasladado por su cuadrilla a la enfermerÃa. Salió Gallo de Córdoba a cubrir el lugar de su compañero y se encontró un novillo que embistió con la cara alta en todo momento. Lo intentó el cordobés pero su esfuerzo no encontró recompensa siendo silenciado por el público madrileño.
Gallo de Córdoba: Silencio/Silencio/Silencio (En el que mató por Carballo)
Ricardo Maldonado: Silencio/ Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Juan Carlos Carballo: Oreja/Lesionado.
Entrada: Un poca más de un cuarto.
Imagen:Â Las Ventas