Maxime Solera triunfa en Calasparra

El novillero francés, a base de entrega, logra el triunfo con un lote de Prieto de la Cal

FICHA:

Seis novillos toros de Prieto de la Cal, bonitos de hechuras. Mejores segundo y quinto.

Curro Márquez, silencio y pitos.
Maxime Solera, oreja y oreja.
Cristóbal Reyes, silencio y palmas de despedida.

Más de media entrada. Saludaron en banderillas Roberto Ortega, Roberto Carrasquero, Raúl Mateos e Ignacio Martín.

El primero de Curro Márquez se orientó y echó las manos por delante en el capote del malagueño y no tuvo un pase en la faena de muleta. Lo intentó el novillero quizás con demasiada insistencia.

Tampoco sirvió el cuarto, con el que volvió a insistir Márquez sin lograr lucimiento alguno. Lo mejor fue la estocada al segundo intento.

Maxime Solera se fue a portagayola en el segundo. Se movió el novillo y Solera lo entendió bien, logrando buenos momentos con ambas manos. Destacaron su temple y buena colocación. Entró a matar con la izquierda. Pinchazo y estocada y paseó un trofeo.

De nuevo se fue a portagayola en el quinto, resultando tropezado. Volvió a la cara y dio dos largas cambiadas en el tercio y toreó a la verónica hasta los medios. Las ganas del muchacho ya se habían ganado al público de Calasparra y en la muleta con firmeza y a base de porfía sacó del animal lo que tuvo. Mató de estocada que le valió su segunda oreja y la puerta grande.

Cristobal Reyes inició su faena dejándose venir de lejos al jabonero. Embistió con la cara alta, tirando molestos derrotes, pero el de Jerez no se descompuso e incluso tiró bien del cornúpeta en algún muletazo.

Cristóbal Reyes recibió al sexto a portagayola, y puso garra en el saludo con tres largas cambiadas y las verónicas y chicuelinas que siguieron. El novillo acabó parado en el último tercio, lo que truncó las ilusiones del jerezano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *