Javier Velázquez sabe de la importancia de la cita. Buscaba una oportunidad y ha llegado el dÃa: «Mi preparación está siendo entrenar y el campo. La primera vez que me puse delante de una becerra fue en Doleres Aguirre, no he visto la novillada pero ojalá que embista. He soñado muchas veces con hacer el paseÃllo en Madrid y estoy muy contento, es la plaza más importante del mundo y sé que no es fácil. Tengo ganas de agradar al público, de que pase algo y poder cortarle orejas a la novillada».
El murciano José Manuel se recupera en estas últimas horas del percance sufrido en Blanca (Murcia) estos dÃas atrás. La última actuación de José Manuel en Madrid fue en el 2016. Dos años después regresa ilusionado con esta oportunidad: «En Madrid espero salir como yo soy. Vengo muy mentalizado para lo que quiero conseguir y espero un triunfo importante. No es una tarde más, es la plaza más importante del mundo, aunque el trabajo está hecho ya desde el invierno. No pienso en el hierro sólo pienso en que tengo dos novillos para lograr el triunfo»Â
El catalán Abel Robles vuelve a Madrid tras su debut en esta plaza el año pasado cuando obtuvo como resultado ovación y vuelta al ruedo y dejó un buen ambiente entre la afición: «El comenzar temporada en Madrid se lleva de la mejor forma posible, trato de suplir la falta de festejos con la mente. Estoy anunciado en el mejor sitio posible y espero que sea una tarde importante y que la gente salga con ganas de volver a verme. Un triunfo seria el todo pero un fracaso me dejarÃa en la cuneta. Me siento con responsabilidad por ser el único novillero catalán pero muy orgulloso de sentirme catalán, español y torero».