El pasado Sábado saltaba la noticia de que un toro bravo vagaba libre por el campo de Carcastillo. Un grupo de jóvenes alertaron por redes sociales y a la policÃa Foral de Navarra de la presencia de un precioso astado de capa sarda en esta localidad. Rápidamente la noticia se difundió por la localidad, según publica el Diario de Navarra, alertando a la población.
Finalmente la PolicÃa Foral acudió al lugar donde descubrieron que el animal estaba disecado y no suponÃa ningún riesgo. Los dueños lo habÃa dejado en el campo mientras acudÃan a por el remolque para una sesión fotográfica con caballos y su posterior exhibición en una tienda por motivo de las fiestas patronales.
Los agentes quisieron dejar constancia del malentendido publicando una foto en redes sociales en la cual un agente posaba junto al animal, adviertiendo de que no suponÃa ningún peligro.
El toro, de nombre Dorado, pertenece a la ganaderÃa de Sobral y murió cuando corrÃa los encierros de los Sanjuanes de Coria. Fue adquirido por Taxidermia Alhama, comandada por Javier DomÃnguez y Patricia Muro, quienes han realizado un extraordinario trabajo con este astado y quienes han sido participes en menor medida de este emocionante suceso.
Imagen: Twitter PolicÃa Foral