Desigual corrida de Miura en Las Ventas, variada en presentación, juego y capas. Rafaelillo se topó con el peor lote de la tarde, Pepe Moral brilló frente al segundo y Román demostró sus ganas de ser figura del toreo.
Complicado resultó el primero de la tarde. El de Miura resultó reservón y siempre embistió con la cara alta. Rafaelillo se esforzó en una faena sin rúbrica y en la que hubo de hacer frente a un fuerte viento que molestó en el transcurso de la lidia. Se tiró a matar siendo prendido sin consecuencias pero la taleguilla acabó completamente rota. Se atascó con el descabello escuchando pitos.
El segundo pasaje de la tarde resultó intenso. Pepe Moral se reivindicó, tirando de raza y de buenas formas. Mandó sobre la diestra, llevando medido al de Miura que tuvo clase y la personalidad propia de la casa. El inicio de faena, sacando al toro por bajos fue muy bien recibido por Madrid. Pepe Moral dejó su impronta durante toda la faena, cerrando la actuación con una tanda al natural eterna, parando el tiempo. Un pinchazo y los gallos con el descabello le privaron de una merecida oreja. Madrid sacó a saludar cariñosamente al diestro.
Se presentó con fuerza el tercero de la tarde, un toro pequeño pero duro que rompió las tablas en el burladero de sol nada más saltar al albero. En varas se entregó en un tercio muy bien ejecutado por Pedro Iturralde. No terminó de entender Román al animal en una faena cambiante y en la que el astado puso en apuros en varios momentos al espada. Mal con los aceros.
El cuarto de la tarde flojeó. Rafaelillo trató de trastear al animal, cambiándole la zona y tratando de encontrar el lugar idóneo para la faena, pero todo quedó en un intento. Silencio.
El quinto no cumplió en presentación y tuvo el defecto de tener una embestida cambiante, con la cabeza muy alta. Vergüenza torera de Pepe Moral que tras intentar someter al animal en un breve trasteo cambió la espada. Silencio.
El sexto fue el mejor presentado de la tarde, un toro serio de buen tranco y aplaudido en el arrastre. Saltó al callejón en el burladero de sol. Lidia desigual de Román que no terminó de entender lo que el toro pedÃa. Esfuerzo del joven espada que encontró diversidad de opiniones entre el respetable.
Ficha del festejo:
Rafaelillo: Silencio / Silencio
Pepe Moral: Saludos / Silencio.
Román: Silencio / Silencio.