Tarde importante la de hoy en la Maestranza con dos grandes toros de Olga Jiménez, y dos toreros, Sebastián Castella y José MarÃa Manzanares que realizaron dos faenas de grandÃsimo nivel estético y torero.
Gran faena de Sebastián Castella ante el que abrÃa la tarde. A la puerta de chiqueros se marchó el francés que luego templó a la verónica al animal. Bonito y exquisito quite por cordobinas. Muleta en mano comenzó una gran faena faena, ligó y templó toreando muy despacio, haciendo todo por abajo sintiéndose torero a cada momento, totalmente desprendido. Buen toro el de Olga que tuvo gran transmisión y nobleza, pero que en los momentos finales se rajó perdiendo, quizás una vuelta al ruedo. Buena estocada desorejando al animal. Gran dimensión del francés.
Buen toro el segundo de la tarde que aun asà acusó un punto de soserÃa y falta de fuerza. No entendió José MarÃa Manzanares a su oponente. Faena de altibajos del alicantino, que de haber entendido mejor a su oponente… podrÃa haber cuajado una buena faena. Atasco con los aceros siendo silenciado.
No rompió el primero de López Simón. Al igual que el maestro Manzanares su faena fue de altibajos, aun asà dejó bonitos muletazos. Estocada y saluda una ovación.
Toro difÃcil y complicado el que toreó Castella en segundo lugar buscando abrir la Puerta de los PrÃncipes. Buscó el francés poderlo, bajo el apoyo de la plaza, pero el animal no se lo permitió. No pudo redondear la tarde el de Beziers que no logró estar al nivel de su primer toro. Menos profundidad en los muletazos llegando en muchas ocasiones el astado a tocar los engaños, aun asà faena bonita y estética que podrÃa haber tenido otro resultado de no haber fallado con los aceros.
Faenón el que cuajó Manzanares ante el quinto de la tarde. Un toro que hizo verdad aquel dicho de “no hay quinto maloâ€: recorrido, entrega, transmisión, fijeza… Un buen toro bravo. El manejo de los tiempos se convirtió en la base de la faena, y es que el alicantino es de los mejores en este aspecto. Profundo, torero, estético, roto… se mostró Manzanares en todo momento, que, si ya escuchaba los atronadores olés de la afición sevillana, quiso echar abajo la plaza con dos extraordinarios cambios de mano. Faena que le refuerza, más si cabe, como figurón indiscutible de la tauromaquia. Dejó un pinchazo tras matar recibiendo, cerrando la actuación con una certera estocada. Petición unánime de las dos orejas, pero el presidente estimó que el premio serÃa excesivo dejándolo por tanto en una sola oreja.
Mal se cerró una gran tarde de toros en Sevilla. Malo, descastado y sin clase resultó el animal frente al que López Simón trató de sacar todo lo que tenÃa. Puso esfuerzo el de Barajas que no pudo lucirse ante el público sevillano.
Ficha del festejo:
Sebastián Catella
-2 Orejas
– Ovación con saludos
J.M.Manzanares
– Silencio
– Oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca al palco tras no concederla
López Simón:
– Ovación
– Silencio
Imagen: Emilio Méndez