FrÃo festejo el tercero de abono en la Maestranza de Sevilla hasta el último de la tarde, cuando Pablo Aguado templó y mandó, cortando una oreja de ley. Javier Jiménez y Lama de Góngora dejaron buenos detalles frente a dos lotes flojos de Torrestrella.
Flojeó el primero de la tarde de Torrestrella. Un toro largo, pero que manseó y no tuvo emoción. Faena larga de Javier Jiménez que mostró disposición y entrega en una faena que no levantó vuelos. Silencio.
El segundo astado de la tarde tuvo más opciones, embistiendo con gusto, pero faltando un punto de fuerza. Lama de Góngora mostró su evolución aunque no pudo remate por las condiciones de su oponente. Mató de dos pinchazos y estocada. Saludos.
El primero del lote de Pablo Aguado fue un toro repetitivo, con buenas formas. Faena clásica la que entabló Aguado, templando sobre la diestra y, con el toro más apagado, citando vertical con la zurda. Dos pinchazos y estocada. Saludos.
Tampoco fue el cuarto de la tarde el toro de Javier Jiménez. Toro tosco que pocas opciones dio. A pesar de ello el de Espartinas dejó dos buenas tandas sobre la mano derecha, bajando la mano, con mando. Pinchazo y media siendo silenciado.
El quinto de la tarde fue un bonito toro burraco que humilló y que tomó dos puyas. Se gustó Lama de Góngora en una faena torera que no terminó de romper. Sobre la diestra firmó dos importantes tandas. Estocada caÃda. Palmas.
Una oreja de ley arrancó Pablo Aguado al sexto de la tarde, un toro serio, con humillación y buen ritmo. Tapó el sevillano los defectos del animal creando una faena seria, estética, de buen pulso. Porte de torero clásico, dando tiempo al animal, acompañando las embestidas del animal. Remató con profundÃsimos pases de pecho. Gran faena y gran animal. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Javier Jiménez: Palmas / Silencio
Lama de Góngora: Palmas / Palmas
Pablo Aguado: Saludos / Oreja
Imagen: Arjona