Inicio Actualidad Una terna con planta frente al viento

Una terna con planta frente al viento

escrito por Álvaro Solano 08/04/2018

Fría tarde en Las Ventas en la primera novillada de la temporada. Jorge Isiegas, Carlos Ochoa y Ángel Téllez se midieron a un desigual encierro de Fuente Ymbro que se saldó con ovaciones para los tres novillero y una vuelta al ruedo para Carlos Ochoa.

Bien presentado el novillo que abría la tarde en Madrid, en tipo. Prometió más de lo que ofreció, llegando a los últimos compases con muchas querencias. En banderillas sorprendió a Jesús Montes en el burladero del diez y a Prestel instantes después. Apretó Isiegas desde el principio, con mando y personalidad. Poco a poco el novillo se vino a menos y la faena cayó. Estocada defectuosa siendo silenciado.

Novillo de condiciones el que hizo de segundo de la tarde. Saludó Marcial Rodríguez en la ejecución de la vara. Faena clásica de buen concepto la que esbozó Carlos Ochoa, llegando los mejores pasajes sobre la diestra, dónde toreó reunido y ritmo. Pincho en el primer encuentro y dejó una certera y efectiva estocada en el segundo intento. Petición que desoye el presidente y vuelta al ruedo protestada por algunos tendidos de la plaza.

Espeso resultó el tercero de la tarde, un novillo plano, que embistió descompuesto, sin entregarse en ningún momento. Ángel Téllez se esforzó, tratando de encelar al animal. Dejó una buena tanda sobre la diestra, reuniendo y con la mano muy baja. Cerró con una buena estocada. Ovación.

Se apagó pronto el cuarto novillo de la tarde. Entendió las cualidades de su oponente Jorge Isiegas que tiró con mando en los primeros compases de la faena, bajando la mano,  dejando buenas tandas. Destacaron dos circulares que calaron en los tendidos. Se apagó el toro y con él la faena. Estocada defectuosa, saludando una ovación.

El quinto de la tarde tuvo codicia pero le faltó un punto de fuerza. Se esforzó Carlos Ochoa frente al animal, logrando muletazos sueltos de buen trazo. Se atascó con los aceros. Silencio.

Faena de más a menos la de Ángel Téllez al novillo que cerraba la tarde. Comenzó sin miramientos sobre la mano izquierda antes de cuajar una faena sobre la diestra. Concepto bueno del de El Puerto de Santa María que pinchó y dejó una estocada trasera para cerrar su actuación.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario