Inicio Actualidad Padilla la cara, Adame la cruz y Garrido el canto

Padilla la cara, Adame la cruz y Garrido el canto

escrito por Álvaro Solano 03/03/2018

Abrió la tarde un animal escaso de fuerzas que se fue viniendo a menos a medida que avanzaba la faena. Comenzó valiente Juan José Padilla, de rodillas, e intrumentó una faena en la que hizo todo en favor del animal. COn el animal venido a menos se encajó entre los pitones el jerezano que poco pudo hacer frente al soso primero de la tarde.

Faena pulcra y de buen ver la que esbozó José Garrido al segundo de El Tajo y La Reina. El extremeño apostó por un animal con recorrido y que descolgaba la cara, torando vertical y corriendo la mano. Gustó la faena al respetable, que entró en sintonía con la muleta del extremeño, que perdió un posible premio por el mal uso de los aceros.

Oreja a sangre y fuego la que logró Luis David Adame al tercero de la tarde. Salió con todo el torero hidrocálido, valiente, directo y sabedor de sus cualidades y sus defectos. Tapó estos a la perfección y apostó por sus virtudes, con un toreo directo, empujando y vaciando las embestidas del animal. Exprimió al astado, sacando too lo que tenía dentro por ambos pitones, toreando valiente, despacio, desmayado. Gran faena que remató lazándose, como mandan los cánones, a matar o morir y de la que salió prendido de manera dramática. Oreja de ley que recogió antes de pasar a la enfermería.

Arrancó una importante oreja Juan José Padilla al cuarto de la tarde, un precioso toro jabonero que si bien tuvo nobleza, estuvo falto e fondo. Tapó los defectos del animal el torero jerezano que dejó los mejores pasajes sobre la diestra, con dos tandas de puro poder. Remató con una buena estocada. Oreja.

A revienta calderas salió José Garrido frente al quinto de la tarde, un animal muy parecido en cualidades a su hermano y cuarto toro de la tarde. Garrido apostó por el animal torando a placer y gustándose en los remates. Faena de calado en los tendidos que cerró con unas luquecinas de rodillas. El fallo con la tizona redujo todo a una oreja.

Triunfó Juan José Padilla con el sexto de la tarde que mató por Luis David Adame. Faena de arrojo y entrega en la que el animal obedeció a los engaños del jerezano que mandó en too momento de la faena. Remató con otra buena estocada y cortó las dos orejas al último de EL Tajo y La Reina.

 

FICHA DEL FESTEJO

Juan José Padilla: Sielncio | Oreja | Dos orejas (en el que lidió por Luis David)

José Garrido: Ovación | Oreja

Luis David Adame: Oreja

 

Imagen: Ruedo Olivenza

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario