Finito de Córdoba ha sido uno de los invitados en el programa Espacio Toro de RTVE. Entrevistado por David Casas, el veterano matador de toros ha intervenido después de la entrevista a Daniel Luque, en la que no ha faltado un importante puñado de preguntas sobre el veto que le mantiene Roca Rey.
Preguntado sobre el mismo asunto, Finito de Córdoba ha contestado fiel a su estilo, sin morderse la lengua y hablado con claridad. El diestro ha manifestado que serÃa bueno que se esclareciese todo lo que está sucediendo, ya que por el momento, sólo se ha filtrado la versión del torero peruano; pero nunca la del sevillano.
«El caso de Daniel Luque es una pena, pero cuando tenÃa que callar, hablaba y me refiero a sus inicios… y ahora que tiene que hablar, calla. Si Andrés Roca Rey dio unas declaraciones este año y explicó porqué no torea con Daniel Luque y Luque guarda silencio… Creo que a todos nos apetece saber su versión. Algún motivo tiene que haber… sà le han hecho algo desagradable como torero, lo más sencillo es expresarlo. Sà no, todo va a seguir igual«.
Unas palabras que hacen referencia a un asunto que viene de largo. Todo hace referencia a unas palabras del torero de Gerena en su juventud, en las que se pasó de frenada. Un hecho que contrasta con la actualidad, dónde está guardando silencio a pesar de salir perjudicado en primera instancia.
Las palabras de Finito de Córdoba se han zanjado con un rotundo: «Sà se calla, asà no se puede hacer nada«. Unas palabras que vienen a seguir la demanda de la afición, a la que le gustarÃa conocer el trasfondo del asunto que mantiene vetado a Daniel Luque en esta nueva campaña que va a comenzar.