Morante de la Puebla tenÃa prevista una temporada medida en el número de festejos. Un curso en el que Madrid y Sevilla volverÃan a ser los epicentros de su andadura… y asà se intuÃa hasta el arranque de la presentación de carteles para el nuevo año.
La fecha prevista para el inicio de campaña estaba situada en el Domingo de Resurrección. Frente a ella cabÃa la duda de la feria de Fallas, siendo este a todas luces, el primer festejo que el torero estarÃa preparado para afrontar. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas.
Olivenza, Navalmoral de la Mata, Castellón y Almendralejo se han colado en el planteamiento de los primeros meses del año taurino. A ellas hay que sumar la más que presumible comparecencia en Fallas; que hace ascender la cifra hasta las cinco citas antes del Domingo de Resurrección en Sevilla.
La temporada del sevillano sigue ganando fechas y se presupone mucho más larga de lo previsto inicialmente. A estos cinco festejos hay que sumar por el momento las tres tardes de la feria de San Isidro, más las cinco que partirá plaza en La Maestranza de Sevilla.
Prácticamente una quincena de festejos en este comienzo de año, cuando aún restan cerca de dos meses para que el arranque de la temporada sea oficial. Unas cifras que podrÃan seguir engrosando su cuenta en los próximos dÃas, a falta de que se sigan conociendo nuevas combinaciones.