Julián López El Juli ha sido el gran protagonista de la última edición de Espacio Toro, capitaneado por David Casas. El torero madrileño ha sido el primer interviniente del nuevo podcast, siendo una de las primeras entrevistas concedidas desde su retirada de los ruedos.
A lo largo de la pieza, ha analizado el proyecto que ocupa mayoritariamente su tiempo desde que colgase el traje de luces. Una actividad ya conocida antes de su retiro, pero en la que ahora puede centrar todas sus fuerzas y su pensamiento.
«La ganaderÃa me encanta, soy un enamorado del toro, de su embestida y de saber hasta dónde se puede llegar con una embestida en la tauromaquia. Es un gran proyecto y la verdad que sà me quita mucho tiempo de mi pensamiento. Me genera mucha ilusión el ir poquito a poco avanzando, ir creciendo en el tipo de toro que quiero tener«.
La ganaderÃa de El Freixo está siendo uno de los refugios del torero desde su retiro. Un hierro que ya ha logrado colocar en varios importantes cosos durante el 2023 y que pretende seguir ganando en confianza en este 2024.
La divisa que pasta en tierras extremeñas es un proyecto personalÃsimo del matador de toros. Una ganaderÃa con la que busca encontrar y explotar la embestida que el madrileño sueña. Julián ha sido siempre a lo largo de su trayectoria, uno de los toreros más interesados en aprender sobre las embestidas de los animales; algo que ahora quiere plasmar en su propia casa ganadera.