Finito de Córdoba ha sido protagonista en diversos foros taurinos por unas declaraciones producidas en Espacio Toro. El diestro cordobés atendió la llamada de David Casas desde la emisora pública, dónde además de sus palabras sobre el uso del peto, desgranó su intención de seguir haciendo campaña este próximo 2024.
Sus declaraciones sobre la seguridad del matador de toros han sido sacadas de contexto en diversas tertulias y mentideros taurinos. Además de haber sido expuestas fuera de contexto, el diestro no terminó de aclarar el asunto, dejando un tanto huérfanas sus palabras.
«Por ejemplo hay un accidente en un coche de Fórmula 1 a 300 kilómetros por hora y el piloto sale intacto… han tenido una evolución a lo largo de los años ¿Por qué ponerle un peto a un caballo de picar y no a una persona? Creo que falta educación taurina y por eso el toreo está como está«.
Falta que el matador vuelva a aclarar el significado último de sus declaraciones. Lo que da lugar a entendimiento es que el diestro refiere una actualización en la seguridad de los profesionales. Un debate que ya viene de largo y que tuvo su punto álgido en la lesión de Emilio de Justo; cuando se barajaron varias ideas.