Borja Jiménez es uno de los grandes nombres para la temporada que viene. El rotundo triunfo en Madrid con tres orejas fue el colofón a un año de impacto en el escalafón y en el que su nombre ha estado en boca de los aficionados.
Los primeros adelantos de varias de las primeras ferias de la temporada le sitúan en la inmensa mayorÃa de los seriales. Sin embargo, para la feria de Fallas 2024 no parece haber este trato. El de Espartinas sigue fuera del abono en este momento y parece que su inclusión es prácticamente improbable.
Un hecho que ya adelantó el propio matador de toros hace unas semanas, cuando confirmó que su negociación con la empresa de Valencia se encontraba en punto muerto:
«De Valencia tenÃamos hablado cosas, que parecÃan que estaban hechas, pero ahora están paradas». Asà expresaba el propio diestro la situación en la que se encontraba su contratación para el ciclo valenciano. Unas palabras que tuvieron lugar a comienzos de mes en la Asociación de El Toro de Madrid.
De momento y, salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que el matador de toros no encontrará su espacio en la feria valenciana. No habrá rédito al innegable triunfo en la feria de Otoño.