Sebastián Castella ha pasado por quirófano como tenÃa previsto desde hace unas semanas. El galo arrastraba una complicada lesión en la espalda, qué guardaba cierta similitud con la de José MarÃa Manzanares, según comentó el propio torero de Béziers.
La intervención del torero, realizada en León bajo la dirección del Dr. Antonio Luis Mostaza ha sido un éxito. Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido posteriormente han confirmado el buen pronóstico que argumentó el equipo galeno.
Remitimos el parte médico:
«Ha sido intervenido el dÃa 28 de noviembre del 2023 en el Hospital San Juan de Dios de León, por el Dr. Antonio Luis Mostaza Saavedra (Neurocirujano) de una discopatÃa L5-S1. Se practicó un abordaje laparoscópico (cirugÃa mÃnimamente invasiva) por vÃa anterior en el segmento L5-S1 con exéresis del disco intervertebral y colocación de un dispositivo intersomático ALIF.
La duración de la intervención ha sido de 120 minutos, el control radiológico correcto. La evolución postoperatoria inmediata es muy favorable, actualmente el paciente continúa ingresado en el Hospital San Juan de Dios de León«.