Morante de la Puebla ha sido uno de los afortunados que se ha hecho con uno de los hierros que sacó a subasta la RUCTL. El cigarrero ha comprado el hierro de Pérez de la Concha, para el que trabajará ahora por devolverle la grandeza y esplendor que requiere esta ganaderÃa.
El paso de José MarÃa López por El Albero de la Cadena Cope, dejó hace unas semanas la intrahistoria de esta adquisición. El ganadero de El Uno y Concha y Sierra, ha desvelado cómo sucedió la compra al haber sido también, uno de los profesionales que decidió apostar por este hierro:
«Cuando vi el listado de hierros que salÃan a subasta, el primero por el que puje fue el de Pérez de la Concha. Un amigo que estaba en una conversación y se orientó, me dijo que iba a estar complicado porque se habÃa interesado Morante. Yo le dije que Morante no iba a poder porque era sólo para ganaderos de la RUCTL, a lo que me dijo que habÃa pujado FermÃn«.
Morante requirió de la participación de FermÃn Bohórquez, miembro de la RUCTL, para poder pujar por este hierro; ya que era una de las condiciones de la Unión de Criadores. Es por ello que el matador de toros necesitó del trabajo como intermediario del criador de bravo, quién la compró para el diestro.
El cigarrero, según se escucha en los mentideros, ya ha comenzado a trabajar en la adquisición de ganado con el objetivo de regresar a la ganaderÃa a la primera lÃnea. Un trabajo a futuro del que no se verán los primeros frutos hasta dentro de cuatro o cinco temporadas.