Un año más, Ãngel Téllez se plantea un reto deportivo con el objetivo de visibilizar la ELA y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de la ELA y a mejorar la calidad de vida de los enfermos a través de la Fundación Luzón.
Esta vez, el nuevo reto que se ha propuesto consistirá en acumular en una única salida en bicicleta, más de 8.848 metros de desnivel, o lo que es lo mismo, la altura del Everest. Un desafÃo que le llevará a experimentar dónde están sus propios lÃmites.
Todo ello, después de que en 2022 realizase otro reto solidario que ke llevó a realizar el Camino de Santiago en bicicleta saliendo desde su pueblo, Mora de Toledo. Un total 750 km en el que se recaudó cerca de 15.000€  para esta enfermedad.
Este reto dará comienzo el próximo domingo,  dÃa 2 de diciembre . Será en la subida al castillo Peñas Negras de  Mora de Toledo . Un tramo de 2,5 km, con un desnivel de 142m, que hará que el torero tenga que subirlo  63 veces  a lo largo del dÃa para completar la misma altura del Everest.